La Purito 2017

Posted on Actualizado enn

la-purito-2017

Finisher de La Purito 2017!!

La Purito es una marcha cicloturista que transcurre por tierras andorranas, que consta de dos recorridos, uno largo de 145 kms y 5000 metros de desnivel y una corta de 80 kms y 3500 metros de desnivel.

Mi experiencia en esta marcha ha sido mas que positiva. Sin lugar a dudas la recomiendo totalmente.

A diferencia de otras marchas, es una marcha que comienza temprano, a las 8 de la mañana. Por si fuera poco la gran exigencia de la marcha este año se le iba a añadir la lluvia.

A eso de las 6 de la mañana me pongo en marcha, desayuno fuerte, me preparo y salgo camino a Sant Julià de Lòria, donde se encuentra la salida, situada a unos 10 minutos de Escalades-Engordany donde me encontraba alojado. Llego allí, recojo la bolsa y poco a poco me dirijo a la salida.

Se da la salida y nada mas empezar se sube el Puerto de la Rabassa, puerto de primera categoría de unos 16 kms al 6,8% de media. Comienza con rampas duras pero que en los ultimos kilómetros suaviza. Para hacerse una idea, en los primeros 20 kms llevaba ya un desnivel de casi 1000 metros.

Una vez hecho el primero quedarían nada mas que tres puertos por delante. El siguiente seria el famoso Coll de la Gallina. Puerto que se ha subido en la Vuelta a España y que solo hay que ver como lo suben los profesionales para entender su gran dureza. Simplemente destacar sus 12 kms al 8,5% de media, con kilómetros al 12%. A mi sinceramente me gusto bastante, tiene mucha sombra, no pasan casi coches y la carretera está bien asfaltada.

Una vez completado el descenso de la Gallina, le tocaría el turno al Puerto de la Comella. Éste a diferencia del resto de puertos, es bastante mas corto. No obstante, a pesar de tener solo 4 kms, consta de una pendiente media del 8%. La verdad es que engaña y agarra bastante, quizá en parte también porque las fuerzas no son las mismas que al principio.

Una vez completados casi 70 kms, y cerca de los 3000 metros de desnivel acumulados queda el broche final, el puerto de Cortals d’ Encamp. Es bastante parecido al puerto de la Rabassa con la diferencia de que los primeros cuatro kilómetros son al 10% de media. Tiene una peculiaridad y es que es el único puerto en el que se sube a mas de 2000 metros de altitud. Para mi, un puerto muy duro, a la altura sin ninguna duda del Coll de la Gallina, que ni mucho menos defrauda.

recorrido-80-km-la-purito-cicloturista-2017.jpg
-Perfil La Purito (80 kms)-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s