II Triatlon Pasai Donibane

Posted on

Comienzo con las crónicas de las competiciones durante mi estancia en el norte de España, en concreto entre Cantabria y Barakaldo. En este caso hablamos del Triatlon de Pasajes, disputado en la ciudad de Pasaia (Guipúzcoa), famosa por ser un lugar donde se disputan competiciones de remo. El triatlon tendría lugar en una zona pesquera, nadando en el puerto, subiendo el mítico puerto ciclista de Jaizkibel con la bici, y corriendo por el medio del pueblo.

Algo que me sorprendió es que fueron a competir triatletas australianos, puesto que no es una competición nada famosa. Luego mas tarde me he enterado que hay muchos triatletas de alto nivel que entrenan en Vitoria, y que deciden hacer este tipo de pruebas simplemente como preparación.

La salida se da desde dentro del agua. Ya desde el primer momento cojo buenos pies, hasta la primera boya cuando se me pone delante uno y me frena, por lo que me quedo cortado en un grupo algo más atrás. No obstante, me salió una natación bastante solida, saliendo entre los treinta primeros del agua. La verdad es que el sector de natación era muy divertido porque se nadaba en una zona donde se podía ver nadar a todos juntos. Además, cuando salías del agua, la transición se hacía por un muelle muy chulo.

Salida Agua 2

-Corriendo por el muelle al salir del agua-

Sin perder mucho tiempo me monto en la bici. Pensaba que iban a dejar un par de kilometros por lo menos antes de la subida, pero nada de eso. Una vez hecha la transición te plantan el puerto y se quedan tan tranquilos. Ya desde el principio del puerto me marco mi ritmo, tratando de ser constante. El puerto para que os hagáis una idea tenía una longitud de 8,2 kms, con una pendiente media del 5% y con unas rampas máximas del 11%. Ya os podéis imaginar como bajaba la gente luego. Llegué incluso a ver a triatletas que por apurar tanto en las frenadas se iban largo en las curvas. Peligroso cuanto menos.Transicion Bici

-Corriendo por la transición con bici en mano-

Después de este puerto, donde como no, las patas se te quedan bastante tiesas, me puse a correr. El circuito de carrera a pie era bastante llano exceptuando una rampa que había un poco antes del punto de retorno. La carrera a pie constaba de dos vueltas a un circuito que pasaba justo por el medio de la ciudad, donde la gente sentada en las terrazas de los bares animaba mucho el ambiente. Nada más que comentar, simplemente decir que es un triatlon muy recomendable, sobre todo para aquellos a los que les gustan los sectores de bici duros. Mi tiempo final fue de 1:23:59.Carrera a pie

-Momento antes de llegar a meta-

Clasificación

